¡Bienvenido/a a APS! Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado/a en conocer más sobre los beneficios del Ácido Hialurónico y cómo puede ayudarte a conseguir los resultados que esperas.
Empezaremos por el principio, ¿qué es el ácido hialurónico?
Qué es el Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia biológica que se encuentra normalmente en el cuerpo, específicamente en la piel, músculos y tendones. Se trata de un polisacárido que está presente en nuestro organismo y aporta de forma natural volumen e hidratación a nuestra piel.
¿Su gran ventaja? Al ser una sustancia que se encuentra naturalmente en el organismo, no tiene contraindicaciones. «El cuerpo lo reconoce, no existe rechazo».
¿Qué ocurre con el Ácido Hialurónico?
Con la edad (a partir de los 25 años) esta sustancia se reduce de forma progresiva y esto produce que la piel disminuya su turgencia y elasticidad. Para solucionar este inconveniente, muchas personas optan por administrarlo en una clínica especializada.
Para qué sirve el Ácido Hialurónico
Cuando administramos el Ácido Hialurónico conseguimos corregir estos signos de
envejecimiento mejorando el contorno, eliminando arrugas y en muchos casos aumentando el volumen en zonas deseadas.
El ácido hialurónico se aplica en forma de inyecciones, que se pueden poner en zonas como los labios, el contorno de ojos o los pómulos para tratar las líneas de expresión o reponer volúmenes. Los principales beneficios serían:
- Contribuye a mantener las propiedades plásticas de la piel. Además, rellena los huecos que se encuentran entre las células potenciando la flexibilidad.
- Refuerza la función barrera de la piel y contribuye a la hidratación.
- Ayuda a luchar contra los signos del envejecimiento.

Lo que debes saber sobre el ácido hialurónico
Las infiltraciones de ácido hialurónico se han convertido en uno de los tratamientos estéticos más demandados en España, por sus increíbles resultados y por tratarse de un procedimiento mínimamente invasivo.
La duración del ácido hialurónico varía en función del paciente, la zona de aplicación y las características reológicas del propio producto. Generalmente, los efectos duran
entre 6 y 12 meses, desapareciendo de forma progresiva.
Las indicaciones más frecuentes de este tratamiento son para:
- Aumento o hidratación de labios.
- Tratamiento de las arrugas estáticas.
- Aumento de volumen en los pómulos.
- Corrección de las ojeras.
- Rinomodelación.
- Perfilado mandibular, entre otros.
En general el procedimiento tiene un tiempo de aplicación estimado entre 30 a 60 minutos y, partir de la aplicación del tratamiento, el resultado es inmediato, si bien los resultados
óptimos se notarán en los días sucesivos.
Clínica especializada para el tratamiento de ácido hialurónico
Es indispensable que quien aplique un tratamiento con ácido hialurónico sea un profesional cualificado para ello como pueden ser los médicos estéticos o los especialistas en dermatología o cirugía estética.
Te recomendamos solicitar ya tu consulta virtual o presencial a través de nuestro botón “pedir cita”.
¡Te esperamos en APS!