Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia biológica que se encuentra normalmente en el cuerpo, específicamente en la piel, músculos y tendones. Una de las características de esta sustancia es retener agua.
Con la edad esta sustancia se va perdiendo y esto produce que la piel disminuya su turgencia y elasticidad. Cuando administramos el Ácido Hialurónico conseguimos corregir estos signos de envejecimiento mejorando el contorno, eliminando arrugas y en muchos casos aumentando el volumen en zonas deseadas.
La duración del ácido hialurónico varía en función del paciente, la zona de aplicación y las características reológicas del propio producto. Generalmente, los efectos duran entre 6 y 12 meses, desapareciendo de forma progresiva.
Las indicaciones más frecuentes de este tratamiento son para:
Aumento o hidratación de labios
Tratamiento de las arrugas estáticas
Aumento de volumen en los pómulos
Corrección de las ojeras
Rinomodelación
Perfilado mandibular, entre otros
Duración del Procedimiento
Varía en función de las zonas a tratar. En general el procedimiento tiene un tiempo de aplicación estimado entre 30 a 60 minutos.
Resultados visibles
A partir de la aplicación del tratamiento el resultado es inmediato, si bien los resultados óptimos se notarán en los días sucesivos.
Molestias
Leves molestias en el momento de aplicación. Generalmente se aplica una crema anestésica en la zona a tratar y además el Ácido Hialúronico suele incluir anestésico local.