Rinoplastia
La Rinoplastia busca o para mejorar la apariencia y la función de la nariz
La rinoplastia, también conocida como cirugía de nariz, es un procedimiento quirúrgico que se realiza en la nariz con el fin de mejorar tanto su apariencia estética como su funcionalidad. Las razones más comunes para someterse a esta intervención incluyen:
- Corrección del tabique nasal.
- Cambio en el tamaño y forma de la nariz.
- Mejora de la definición de la punta nasal.
- Reducción de la hipertrofia de cornetes.
- Corrección de asimetrías y otros aspectos.
Existen diversas técnicas disponibles para llevar a cabo esta cirugía, por lo que es crucial una evaluación con un cirujano especializado para comprender las expectativas del paciente y determinar el enfoque más adecuado. Procedimientos como fractura de los huesos nasales, limado, reducción de aletillas y corrección del tabique nasal pueden realizarse durante una rinoplastia.
Es una de las cirugías estéticas más comunes y se realiza tanto por razones estéticas como médicas. Este procedimiento permite modificar la forma y el tamaño de la nariz para lograr un aspecto más equilibrado y armonioso en relación con el resto del rostro o para corregir problemas funcionales de la nariz, como la dificultad para respirar.
Los resultados finales de una rinoplastia son completamente visibles aproximadamente después de un año, cuando los tejidos y cicatrices se consideran completamente maduras.