Aumento de mamas

El Aumento de mamas es procedimiento quirúrgico para aumentar el tamaño o mejorar la forma de los senos.

El aumento de mamas, también conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico diseñado para aumentar el tamaño o mejorar la forma de los senos. Puede llevarse a cabo mediante implantes o utilizando grasa del propio cuerpo mediante el lipofilling. La elección entre estas opciones dependerá de los resultados deseados por la paciente.

Aumento de pecho con grasa:

Esta alternativa es especialmente adecuada para pacientes que buscan un aumento de volumen y mejora de la forma de sus mamas con resultados naturales y duraderos.

El procedimiento de aumento con grasa implica la extracción de células grasas de áreas localizadas en el cuerpo y su posterior transferencia a las mamas para aumentar su volumen y mejorar su forma. Además de proporcionar aumento de tamaño, este procedimiento mejora la calidad de la piel, ya que la grasa contiene una cantidad significativa de células madre.

Aumento mamario con implantes:

El aumento mamario con implantes se realiza a través de diferentes vías, como la periaureolar, axilar o submamaria, según el caso y las preferencias del paciente, así como el tipo de prótesis seleccionadas.

Este tipo de procedimiento:

Proporciona una forma equilibrada y armónica al pecho en relación con el cuerpo de la paciente. A menudo aumenta la autoestima y la confianza en sí misma. Los implantes pueden colocarse bajo el músculo pectoral mayor (submuscular) o en plano subglandular. Las incisiones se realizan de manera discreta para quedar ocultas según la vía elegida. Existen diferentes tipos de prótesis que se seleccionan en función de la anatomía, los deseos del paciente y otros factores.

Para determinar la mejor alternativa para el aumento mamario, es fundamental que la paciente asista a una consulta inicial para evaluar en detalle su estado actual, tipo de pecho, tamaño, forma y elasticidad de la piel, y así planificar el abordaje y las prótesis más adecuados.

Duración del Procedimiento

La duración de la mamoplastia de aumento varía según las necesidades y características de cada paciente, generalmente oscilando entre 2 y 4 horas.
R

Postoperatorio

El postoperatorio suele ser bien tolerado, con pocas molestias. Es normal notar algún hematoma, hinchazón y molestia al levantar los brazos durante los primeros días. Por lo general, la paciente puede ser dada de alta el mismo día de la intervención o al día siguiente.

Tiempo de recuperación

Por lo general, la paciente puede retomar sus actividades habituales después de 3 días, evitando esfuerzos significativos durante al menos las primeras 2 semanas. Es fundamental seguir las indicaciones médicas para garantizar una recuperación exitosa y resultados satisfactorios.

Tipo de anestesia

Este procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia general.